lunes, 28 de marzo de 2011

OVNIS, UFOS...No todo es lo que parece


Mucha gente ha escuchado un estampido sónico, pero pocos han visto uno. Cuando un avión viaja

a una velocidad mayor que la del sonido, las ondas  de sonido emitidas por el avión no pueden preceder al mismo, y entonces se acumulan en un cono detrás de la aeronave.
Cuando esta onda de choque pasa, se oye de una sola vez el sonido que había sido emitido a lo largo de un periodo de tiempo mayor: un estampido sónico .
Justo, en ese momento , podría formarse una nube inusual. El origen de esta nube todavía es objeto de debate. La principal teoría es que una disminución en la presión atmosférica en el avión, descrita por la Singularidad Prandtl-Glauert, ocurre de modo tal que el aire húmedo se condensa allí y forma gotas de agua.
Arriba, un F/A-18 Hornet ("Avispón") fue fotografiado en el momento justo que rompía la barrera del sonido . Los meteoros grandes y la lanzadera espacial con frecuencia producen estampidos sónicos audibles antes que la atmósfera de la Tierra les haga desacelerar a velocidades menores que la del sonido.
Yo tuve la suerte de ver tres cazas en un ángulo impresionante...pequeños " arcos de gloria" o arco iris giratorios.  No llevaba la cámara, así que no pude sacar fotos. Pero me dió aliciente para investigar.
 El resto lo hacen los rayos solares en posición oportuna.La " nube movediza"actuara como la pantalla o cortina que produce la lluvia y la reflexión de la luz.
Para recordar hice esta representación.
Es una pasada verlos.Y complicados de localizar. Son pequeños.
Pero cuando escucheis el clásico "zambombazo" mirad al cielo...
Ya me contaréis


No hay comentarios: